Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Manual Tutorial de PHP


PHP es un lenguaje de programación usado normalmente para la creación de páginas web dinámicas y conectadas a base de datos. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-processor" (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools), y se trata de un lenguaje interpretado.



Control del flujo en PHP Condiciones IF

Presentamos una de las herramientas principales usadas para controlar el flujo de nuestros scripts: Los condicionales IF.


La programación exige en muchas ocasiones la repetición de acciones sucesivas o la elección de una determinada secuencia y no de otra dependiendo de las condiciones específicas de la ejecución.

Como ejemplo, podríamos hacer alusión a un script que ejecute una secuencia diferente en función del día de la semana en el que nos encontramos.

Este tipo de acciones pueden ser llevadas a cabo gracias a una paleta de instrucciones presentes en la mayoría de los lenguajes. En este capítulo describiremos someramente algunas de ellas propuestas por PHP y que resultan de evidente utilidad.

Para evitar el complicar el texto, nos limitaremos a introducir las más importantes dejando de lado otras cuantas que podrán ser fácilmente asimilables a partir de ejemplos prácticos.

Las condiciones if
Cuando queremos que el programa, llegado a un cierto punto, tome un camino concreto en determinados casos y otro diferente si las condiciones de ejecución difieren, nos servimos del conjunto de instrucciones if, else y elseif. La estructura de base de este tipo de instrucciones es la siguiente:

 

if (condición)
{
   Instrucción 1;
   Instrucción 2;
   ...
}
else
{
   Instrucción A;
   Instrucción B;
   ...
}

Llegados a este punto, el programa verificará el cumplimiento o no de la condición. Si la condición es cierta las instrucciones 1 y 2 serán ejecutadas. De lo contrario (else), las instrucciones A y B serán llevadas a cabo.

Esta estructura de base puede complicarse un poco más si tenemos cuenta que no necesariamente todo es blanco o negro y que muchas posibilidades pueden darse. Es por ello que otras condiciones pueden plantearse dentro de la condición principal. Hablamos por lo tanto de condiciones anidadas que tendrían una estructura del siguiente tipo:

 
if (condición1)
{
   Instrucción 1;
   Instrucción 2;
   ...
}
else
{
   if (condición2)
   {
      Instrucción A;
      Instrucción B;
      ...
   }
   else
   {
      Instrucción X
      ...
   }
}

De este modo podríamos introducir tantas condiciones como queramos dentro de una condición principal.

De gran ayuda es la instrucción elseif que permite en una sola línea introducir una condición adicional. Este tipo de instrucción simpifica ligeramente la sintaxis que acabamos de ver:

 
if (condición1)
{
   Instrucción 1;
   Instrucción 2;
   ...
}
elseif (condición2)
{
   Instrucción A;
   Instrucción B;
   ...
}
else
{
   Instrucción X
   ...
}

El uso de esta herramienta resultará claro con un poco de práctica. Pongamos un ejemplo sencillo de utilización de condiciones. El siguiente programa permitiría detectar la lengua empleada por el navegador y visualizar un mensaje en dicha lengua.

 
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Detector de Lengua</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?
//Antes de nada introducimos mensajes en forma de variables
$espanol="Hola";
$ingles="Hello";
$frances="Bonjour";

//Ahora leemos del navegador cuál es su lengua oficial
$idioma=substr($HTTP_ACCEPT_LANGUAGE,0,2);

//Formulamos las posibilidades que se pueden dar
if ($idioma == "es")
{echo "$espanol";}
elseif ($idioma=="fr")
{echo "$frances";}
else
{echo "$ingles";}
?>
</BODY>
</HTML>
 


Para poder ver el funcionamiento de este script es necesario cambiar el idioma preferido lo cual puede ser realizado a partir del menú de opciones del navegador.

Para leer la lengua aceptada por el navegador lo que hacemos es definir una variable ($idioma) y, mediante la función substr, recogemos las dos primeras letras del código correspondiente al idioma aceptado por el navegador ($HTTP_ACCEPT_LANGUAGE).

La tercera parte de script se encarga de ver si el navegador está en español (es), francés (fr) o en cualquier otro idioma que no sea ninguno de estos dos y de imprimir el mensaje que proceda en cada caso.

A notar que, cuando se trata de comparar variables, ponemos un doble igual "==" en lugar de un simple "=". Este último queda reservado exclusivamente para asignar valores a variables



Indice Enlaces locales »

Tags:   if anidados php, en php condicion de navegagor, condicionantes php para mostrar html, if anidado for php, repeticiones de if php, multiples if anidados php, if anidados php y, if aninados hphp, ejemplos de condicion multiple en php(programacion en paginas dinamicas), control de ingreso de personal php, , Web Hosting , como limpiar cokies en un note book apple , ver las bases de datos creadas , plantilla para menu de restaurant , whatsapp de prostitutas , plesk cambiar permisos , compartir archivos por medio de un host , que software sirve para ver la estructura de una base de datos , como subir archivos a filezilla , limpieza de programas mac book pro , como poner en vertical el texto de una tabla html php , enviar datos url , kyocera e3100 se puede bajar whatsapp , buscar una imagen un una carpeta con php , plantillas web agencia de festejos , twter no avisa cuando tengo mensajes , como desarmar un todo en uno lenovo , etiqueta para boton enviar en html , programa para bajar videos mp3 , como enlazar una base de datos en windows 7 , como comenzar un negocio en chile

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi