Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Diseño Web HTML Basico


En esta sección publicamos todos los contenidos que tienen que ver con HTML, como manual de HTML, talleres, servicios, complementos, etc. Disponemos, tal vez, del mejor manual de HTML de la Web en español, que trata todos los temas con gran detalle y ofrece cientos de consejos para mejorar nuestras técnicas.



Envio, borrado y demás en formularios HTML


Enseñamos la manera de colocar botones de envio y borrado en formularios HTML. También conocemos los campos invisibles y los botones normales. Además, hacemos un ejemplo práctico.


Los formularios han de dar plaza no solamente a la información a tomar del usuario sino también a otra serie de funciones. Concretamente, han de permitirnos su envío mediante un botón. También puede resultar práctico poder proponer un botón de borrado o bien acompañarlo de datos ocultos que puedan ayudarnos en su procesamiento.

En este capitulo, para terminar la saga de formularios, daremos a conocer los medios de instalar todas estas funciones.

botón de envío

Para dar por finalizado el proceso de relleno del formulario y hacerlo llegar a su gestor, el navegante ha de validarlo por medio de un botón previsto a tal efecto. La construcción de dicho botón no reviste ninguna dificultad una vez familiarizados con las etiquetas input ya vistas:

<input type="submit" value="Enviar">

Con este código generamos un botón como este:

Como puede verse, tan solo hemos de especificar que se trata de un botón de envío (type="submit") y hemos de definir el mensaje del botón por medio del atributo value.

botón de borrado

Este botón nos permitirá borrar el formulario por completo en el caso de que el usuario desee rehacerlo desde el principio. Su estructura sintáctica es análoga a la anterior:

<input type="reset" value="Borrar">

A diferencia del botón de envío, indispensable en cualquier formulario, el botón de borrado resulta meramente optativo y no es utilizado frecuentemente. Hay que tener cuidado de no ponerlo muy cerca del botón de envío y de distinguir claramente el uno del otro.

Datos ocultos

En algunos casos, aparte de los propios datos enviados por el usuario, puede resultar práctico enviar datos definidos por nosotros mismos que ayuden al programa en su procesamiento del formulario. Este tipo de datos, que no se muestran en la página pero si pueden ser detectados solicitando el código fuente, no son frecuentemente utilizados por páginas construidas en HTML, son más bien usados por páginas que emplean tecnologías de servidor. No os asustéis, veremos más adelante qué quiere decir esto. Tan solo queremos dar constancia de su existencia y de su modo creación. He aquí un ejemplo:

<input type=hidden name="sitio" value="www.desarrolloweb.com">

Esta etiqueta, incluida dentro de nuestro formulario, enviara un dato adicional al correo o programa encargado de la gestión del formulario. podríamos, a partir de este dato, dar a conocer al programa el origen del formulario o algún tipo de acción a llevar a cabo (una redirección por ejemplo).

Botones normales

Dentro de los formularios también podemos colocar botones normales, pulsables como cualquier otro botón. Igual que ocurre con los campos hidden, estos botones por si solos no tienen mucha utilidad pero podremos necesitarlos para realizar acciones en el futuro. Su sintaxis es la siguiente.

<input type=button value="Texto escrito en el botón">

Quedaría de esta manera:

El uso más frecuente de un botón es en la programación en el cliente. Utilizando lenguajes como Javascript podemos definir acciones a tomar cuando un visitante pulse el botón de una página web.

Ejemplo de formulario

Con este capitulo finalizamos nuestro tema de formularios. Pasemos ahora a ejemplificar todo lo aprendido a partir de la creación de un formulario que consulta el grado de satisfacción de los usuarios de una línea de autobuses ficticia. El formulario está construido para que envíe los datos por correo electrónico a un buzón determinado.

Vemos el formulario en esta página. Vosotros tratar de construirlo para ver si habéis entendido bien los temas sobre formularios.

Nombre
Email
Población
Sexo
Hombre
Mujer

Frecuencia de los viajes


Comentarios sobre su satisfacción personal


Deseo recibir notificación de las novedades en las líneas de autobuses.



El formulario se puede ver también en una página a parte. Recordad que podéis ver el código fuente de cualquier página web utilizando los menús de vuestro navegador, así podréis revisar el código que hemos utilizado para construir el formulario.

A continuación también mostraremos el código fuente de este formulario, que es importante que todos le echemos un vistazo, aunque sea rápidamente.

<form action="mailto:colabora@desarrolloweb.com" method="post" enctype="text/plain">
Nombre <input type="text" name="nombre" size="30" maxlength="100">
<br>
Email <input type="text" name="email" size="25" maxlength="100" value="@">
<br>
Población <input type="text" name="poblacion" size="20" maxlength="60">
<br>
Sexo
<br>
<input type="radio" name="sexo" value="Varon" checked> Hombre
<br>
<input type="radio" name="sexo" value="Hembra"> Mujer
<br>
<br>
Frecuencia de los viajes
<br>
<select name="utilizacion">
    <option value="1">Varias veces al dia
    <option value="2">Una vez al dia
    <option value="3">Varias veces a la semana
    <option value="4">varias veces al mes
</select>
<br>
<br>
Comentarios sobre su satisfacción personal
<br>
<textarea cols="30" rows="7" name="comentarios"></textarea>
<br>
<br>
<input type="checkbox" name="recibir_info" checked>
Deseo recibir notificación de las novedades en las líneas de autobuses.
<br>
<br>
<input type="submit" value="Enviar formulario">
<br>
<br>
<input type="Reset" value="Borrar todo">
</form>

Para acabar, vamos a ver lo que recibirían por correo electrónico en la empresa de autobuses cuando un usuario cualquiera rellenase este formulario y pulsase sobre el botón de envio.

nombre=Federico Mijo Silvestre
email=fede@terramix.com
poblacion=Astorga, León
sexo=Varon
utilizacion=2
comentarios=No creo que sea una buena linea. Poner más autobuses.
recibir_info=on

Referencia: Taller con formularios

Hemos publicado un taller de HTML con un formulario para valorar la página web. Muy sencillo y práctico. Puede ser interesante para afianzar estos conocimientos. Entrar



Indice Mapas de imágenes con HTML »

Tags:   html limpiar formulario, boton para borrar en html, plantilla para enviar datos de web a correo, type con-out, borrar datos enviados desde formulario en jsp, como hacer un botno que limpie datos en html, como poner un boton borrar en html, como colocar un boton que borre los campos en una tabla de html, codigo html para dar click en el boton para pasar de formulario, ejemplos formularios completos html, Web Hosting , flash player para telefonos , como colocar un boton que borre los campos en una tabla de html , cotidiana persianas , fotos de paginas de salones de belleza , google tags web , error de socket: 10060, número de error: 0x800ccc0e , ereader baratos y buenos en chile , agregar gmail a web , como hacer letras en hojas de colores , correo de une en iphone , app similar a barrel , porque mi blackberry dice error de http 400 , localizar cualquier dato de una base de datos en mysql , controlador odbc para windows 7 professional , como configurar outlook con gmail apps , , como convertir variables de texto a numerica en php , cambiar color de letra en skype , skype permitirá cambiar color letra ,

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi