Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Diseño Web HTML Basico


En esta sección publicamos todos los contenidos que tienen que ver con HTML, como manual de HTML, talleres, servicios, complementos, etc. Disponemos, tal vez, del mejor manual de HTML de la Web en español, que trata todos los temas con gran detalle y ofrece cientos de consejos para mejorar nuestras técnicas.



Formularios HTML


Empezamos la explicación de la creación de formularios con el lenguaje HTML.


Hasta ahora hemos visto la forma en la que el HTML gestiona y muestra la información, esencialmente mediante texto, imágenes y enlaces. Nos queda por ver de qué forma podemos intercambiar información con nuestro visitante. Desde luego, este nuevo aspecto resulta primordial para gran cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo mediante el Web: Comprar un articulo, rellenar una encuesta, enviar un comentario al autor...

Hemos visto anteriormente que podíamos, mediante los enlaces, contactar directamente con un correo electrónico. Sin embargo, esta opción puede resultar en algunos casos poco versátil si lo que deseamos es que el navegante nos envíe una información bien precisa. Es por ello que el HTML propone otra solución mucho más amplia: Los formularios.

Los formularios son esas famosas cajas de texto y botones que podemos encontrar en muchas páginas web. Son muy utilizados para realizar búsquedas o bien para introducir datos personales por ejemplo en sitios de comercio electrónico. Los datos que el usuario introduce en estos campos son enviados al correo electrónico del administrador del formulario o bien a un programa que se encarga de procesarlo automáticamente.

Usando HTML podemos únicamente enviar el formulario a un correo electrónico. Si queremos procesar el formulario mediante un programa la cosa puede resultar un poco más compleja ya que tendremos que emplear otros lenguajes más sofisticados. En este caso, la solución más sencilla es utilizar los programás prediseñados que nos proponen un gran número de servidores de alojamiento y que nos permiten almacenar y procesar los datos en forma de archivos u otros formatos. Si vuestras páginas están alojadas en un servidor que no os propone este tipo de ventajas, siempre podéis recurrir a servidores de terceros que ofrecen este u otro tipo de servicios gratuitos para webs. Por supuesto, existe otra alternativa que es la de aprender lenguajes como ASP o PHP que nos permitirán, entre otras cosas, el tratamiento de formularios.

Los formularios son definidos por medio de las etiquetas <form> y </form>. Entre estas dos etiquetas colocaremos todos los campos y botones que componen el formulario. Dentro de esta etiqueta <form> debemos especificar algunos atributos:

action

Define el tipo de acción a llevar a cabo con el formulario. Como ya hemos dicho, existen dos posibilidades:

  • El formulario es enviado a una dirección de correo electrónico
  • El formulario es enviado a un programa o script que procesa su contenido
En el primer caso, el contenido del formulario es enviado a la dirección de correo electrónico especificada por medio de una sintaxis de este tipo:

<form action="mailto:direccion@correo.com" ...>

Si lo que queremos es que el formulario sea procesado por un programa, hemos de especificar la dirección del archivo que contiene dicho programa. La etiqueta quedaría en este caso de la siguiente forma:

<form action="dirección del archivo" ...>

La forma en la que se expresa la localización del archivo que contiene el programa es la misma que la vista para los enlaces.

method

Este atributo se encarga de especificar la forma en la que el formulario es enviado. Los dos valores posibles que puede tomar esta atributo son post y get. A efectos prácticos y, salvo que se os diga lo contrario, daremos siempre el valor post.

enctype

Se utiliza para indicar la forma en la que viajará la información que se mande por el formulario. En el caso más corriente, enviar el formulario por correo electrónico, el valor de este atributo debe de ser "text/plain". Así conseguimos que se envíe el contenido del formulario como texto plano dentro del email.

Si queremos que el formulario se procese automáticamente por un programa, generalmente no utilizaremos este atributo, de modo que tome su valor por defecto, es decir, no incluiremos enctype dentro de la etiqueta <form>

Ejemplo de etiqueta <form> completa

Así, para el caso más habitual -el envío del formulario por correo- la etiqueta de creación del formulario tendrá el siguiente aspecto:

<form action="mailto:direccion@correo.com (o nombre del archivo de proceso)" method="post" enctype="text/plain">

Entre esta etiqueta y su cierre colocaremos el resto de etiquetas que darán forma a nuestro formulario, las cuales serán vistas en capítulos siguientes.

Referencia: Mandar formulario por correo electrónico

Los formularios se utilizan habitualmente para implementar un tipo de contacto con el navegante, que consiste en que éste pueda mandarnos sus comentarios por correo electrónico a nuestro buzón.

Para este tipo de utilización de los formularios hemos publicado hace tiempo en DesarrolloWeb.com un artículo que puede resultar muy interesante para los que deseen un referencia extremadamente rápida para construir un formulario que envíe los datos por correo electrónico al desarrollador de la página.

El artículo en cuestión se llama contacto con el navegante.



Indice Elementos de Formularios. Campos de texto »

Tags:   formulario ventas html, como enviar comentarios a un correo en html, programa que mande la informacion de un formulariopor correo, como enviar un comentario por un form en html, , Web Hosting , como se llama el joven que primer desbloqueador del iphone , como desactivo wi fi en lenovo todo en 1 , modelos menu , xcode con bases de datos remotas con php , mejores temas parael ipad 1 , frameset, modificar valores , como evitar la interferencias entres dos wifi , como se crea una pagina web estatica con html , linux permisos 403 web , como leer la url php aunque tenga este simbolo # , como acceder a facebook sin contraseña , que es hosting , como colocar un texto arriba en una celda en html , fecha para la entrada de la banda ancha movil 4g en chile , etiqueta para cambiar el color de la letra html , codigo hacer links a una parte imagen , aplicaciones para sony rt18i , volantes publicitarios de ferreterias ejemplos , correo cpanel , como poner una imagen que se ajuste al texto html

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi