Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Diseño Web HTML Basico


En esta sección publicamos todos los contenidos que tienen que ver con HTML, como manual de HTML, talleres, servicios, complementos, etc. Disponemos, tal vez, del mejor manual de HTML de la Web en español, que trata todos los temas con gran detalle y ofrece cientos de consejos para mejorar nuestras técnicas.



Frames Explicación básica


Explicamos los detalles generales y los más básicos sobre la creación de frames. Etiquetas FRAMESET Y FRAME.


Las páginas web que están hechas con frames se componen de una declaración de los marcos y tantas páginas en formato HTML corriente como distintas divisiones hemos definido. La declaración o definición de frames es la única página que realmente debemos aprender, puesto que las páginas que se van a visualizar en cada uno de los cuadros son ficheros HTML de los que venimos aprendiendo anteriormente en este manual.

Dicha definición está compuesta por etiquetas <FRAMESET> y <FRAME>, con las que se indicamos la disposición de todos los cuadros. La etiqueta <FRAMESET> indica las particiones de la ventana del navegador y la etiqueta <FRAME> indica cada uno de los cuadros donde colocaremos una página independiente.

Las particiones que se pueden hacer con un <FRAMESET> son en filas o columnas. Por ejemplo, podríamos indicar que deseamos hacer una división de la página en dos filas, o dos columnas, tres filas, etc. Para indicar tanto la forma de partir la ventana -en filas o columnas- como el número de particiones que pretendemos hacer, se ha de utilizar el atributo COLS o ROWS. El primero sirve para indicar una partición en columnas y el segundo para una partición en filas.

Nota: Es importante indicar que no se puede hacer una partición en filas y columnas a la vez, sino que debemos escoger en partir la ventana en una de las dos disposiciones. Más adelante indicaremos cómo partir la ventana tanto en filas como en columnas, que se hace con la anidación de frames.

En el atributo COLS o ROWS -sólo podemos elegir uno de los dos- colocamos entre comillas el número de particiones que deseamos realizar, indicando de paso el tamaño que va a asignarse a cada una. Un valor típico de estos atributos sería el siguiente:

cols="20%,80%"
Indica que se deben colocar dos columnas, la de la izquierda tendría un 20% del espacio total de la ventana y la de la derecha un 80%.

rows="15%,60%,25%"
Así indicamos que deseamos tres filas, la de arriba con un 15% del espacio total, la del medio con un espacio correspondiente al 60% del total y la de abajo con un 25%. En total suman el 100% del espacio de la ventana.

Además del porcentaje para indicar el espacio de cada una de las casillas, también podemos indicarlo en pixeles. De esta manera.

cols="200,600"
Para indicar que la columna de la izquierda debe tener 200 pixels de ancho y la de la derecha 600. Esto está bien si nuestra ventana tiene 800 pixels de ancho, pero esto no tiene porque ser así en todos los monitores de los usuarios, por lo que este modo de expresar los marcos es importante que se indique de la siguiente manera.

cols="200,*"
Así indicamos que la primera columna ha de medir 200 pixels y que el resto del espacio disponible -que será mayor o menor dependiendo de la definición de la pantalla del usuario- se le asignará a segunda columna.

En la práctica podemos mezclar todos estos métodos para definir los marcos de la manera que deseemos, con pocentaje, con pixels o con el comodín (*). No importa cómo se definan, la única recomendación es que uno de los valores que indiquemos sea un asterisco, para que el área correspondiente a dicho asterisco o comodín sea más o menos grande dependiendo del espacio que tenga la ventana de nuestro navegador. Otros métodos de definir filas y columnas, atendiendo a este consejo, serían los siguientes:

rows="100,*,12%"
Definimos tres filas, la primera con 100 pixels de ancho, la segunda con el espacio que sobre de las otras dos, y la tercera con un 12% del espacio total.

cols="10%,50%,120,*"
Estamos indicando cuatro columnas. La primera del 10% del espacio de la ventana, la segunda con la mitad justa de la ventana, la tercera con un espacio de 120 pixels y la última con la cantidad de espacio que sobre al asignar espacio a las demás particiones.

Una vez hemos indicado el número de filas o columnas y el espacio reservado a cada una con la etiqueta <FRAMESET>, debemos especificar con la etiqueta <FRAME> la procedencia de cada uno de los frames en los que hemos partido la ventana.

Para ello, disponemos del atributo SRC, que se ha de definir para cada una de las filas o columnas. De esta manera.

<FRAME src="marco1.html">

Así queda indicado que el frame que estamos definiendo debe mostrar la página marco1.html en su interior.



Indice Frames Creación de una estructura simple »

Tags:   dividir una pagina html, como dividir una pagina web en html, dividir paginas de html, como dividir un frame en html, hacer una divisionde frames en html, como dividir una pagina html en dos, codigo html para dividir pagina web en dos columnas, div html dividir pagina en tres filas, divisiones de paginas html, como realizar las particiones en una plantilla web, Web Hosting , , envio de correo desde php , para que queremos una base de datos en una cuenta de hosting , que es hosting , programa para editar validaciones de caja de texto , conectar navicad a una direccion ip , lentitud en facebook , ventajas del e-commerce en la empresa , programa para limpiar macbook , html imagen con div , como configuro un valor booleano en mysql , , ejemplos de webs de consultoria , congestión vehicular gps , inventan ampolleta led , microsoft outlook como creo mi cuenta? , ripley celular adulto mayor , problemas con señal claro , alinear y ajustar imágenes en html , hacer figuras en html

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi