Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Tutorial Mysql


MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.[1] MySQL AB desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.



MySQL Administrator

Un programa muy útil para administrar, visualmente y de manera sencilla, servidores de bases de datos MySQL.


MySQL Administrador es el nuevo software de administración de servidores de Bases de Datos de MySQL que ha creado MySQL AB. Se trata de un software multiplataforma, que por el momento se encuentra disponible para Linux y Microsoft Windows y que cuenta con un entorno gráfico de usuario muy intuitivo.

Este nuevo producto suple las carencias que tiene MySQL Control Center en el área de Administración de servidores. MySQL Control Center en estos momentos está deprecado, ha quedado obsoleto y no sigue desarrollándose. Se ha sustituido por el conjunto de programas MySQL Administrator y MySQL Query Browser.

MySQL Administrador es una herramienta que permite realizar tareas administrativas sobre servidores de MySQL incluyendo:

  • la configuración de las opciones de inicio de los servidores
  • inicio y detención de servidores
  • monitorización de conexiones al servidor
  • administración de usuarios
  • monitorización del estado del servidor, incluyendo estadísticas de uso
  • visualización de los logs de servidor
  • gestión de copias de seguridad y recuperaciones
  • visualización de catálogos de datos.
Instalación y configuración:

La descarga del programa se hace desde la página web de MySQL, en http://dev.mysql.com/downloads/administrator, También en la página de MySQL existen una serie de FAQs que ayudan en la instalación en caso de dudas, aunque la misma es bastante simple, en http://www.mysql.com/products/administrator/.

 
formulario de entrada, con datos de conexión a MySQL

Una vez instalado es necesario configurar una primera conexión contra un servidor de MySQL para poder acceder a la administración del mismo.

En la pantalla de configuración se deberán especificar los datos del servidor, nombre de usuario, contraseña y puerto, de la base de datos a la cual se desea conectar.

Una vez introducidos de forma correcta, aparece la pantalla principal del programa:

 
Pantalla principal de MySQL Administrator

Desde la pantalla principal se puede ver la información relativa al servidor de base datos al que se ha conectado, así como las características de la máquina en la que se está ejecutando el programa.

En la barra de menú a través de Tools, se tiene acceso a una consola de sistema (Windows o Linux dependiendo del caso), un cliente de conexión a MySQL bajo línea de comandos y a MySQL Query Browser. Desde este mismo menú, se accede a las opciones de configuración del administrador y de las conexiones que hay configuradas:

 
Configuración de MySQL Administrator

En la sección de conexiones se encuentran almacenadas todas las conexiones a servidores que hay configuradas.

Algunas utilidades accesibles desde la ventana principal del programa son:

Service control: Inicio y detención de servidores (sólo accesible si se ha conectado con un servidor MySQL en la máquina local).
Startup variables: Configuración del servidor y las variables de inicio (sólo accesible si se ha conectado con un servidor MySQL en la máquina local).
User Administration: Para la gestión de usuarios y permisos.
Server conections: Visualiza y gestiona las conexiones abiertas con el servidor de bases de datos.
Health: Información sobre la carga del servidor
Server Logs: El historial de logs del servidor.
Replication Status: Con información de los sistemas replicados.
Backup: Para hacer una copia de seguridad de las bases de datos.
Restore: Para restaurar las copias de seguridad.
Catalogs: Para mostrar las bases de datos, visualizar, crear y editar las tablas.

 

Referencia: En el Taller de MySQL tenemos otros artículos para explicar tareas básicas de administración de MySQL. Tenemos un artículo que puede ser interesante para leer ahora que explica cómo realizar la administración de usuarios con MySQL Administrator.
 

Conclusión

A la base de datos MySQL le faltaba una herramienta como MySQL Administrator. No cabe duda que se trata de un programa extremadamente útil e imprescindible para administrar visualmente servidores MySQL.

Muchas de las opciones de configuración de la base de datos son muy sencillas de entender y de utilizar, por lo menos todas las opciones más básicas. En conjunto con MySQL Query Browse, nos permite gestionar cualquier aspecto de una base de datos MySQL.



Indice Tu primera página »

Tags:   como instalar mysql administrator en linux, guia de instalacion de mysql browser, manual para el manejador de mysql, cuentas y administracion en mysql, mysql monitorizacion manual, opciones de backup mysql administrator, tutorial mysql administrator, como instalar mysql administrador para crear mi base de datos, administrador mysql linux tutorial en español, control de usuarios en mysql, Web Hosting , configurar la hora de mysql query browser , , hosting gratis descomprima , como hacer una distribucion de productos , como asignar color al texto de una pagina web en html , reglas para utilizar el bloc de notas , script de web para agregar a html , como se borra cookies en samsung ey , ejemplos de visiones empresariales , conexion remota mysql , descargar videos formato avi de chicas webcam mediafire , colores para la letra html , mejor formato de sonido para pagina web , whatsapp de putas , kobo , colocacion de persianas de pvc marca cotidiana , imagen arriba html , ejemplo de vision de una empresa de diseño , video como colocar persiana de pvc cotidiana , como subir mi base de datos al servidor

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi