Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Tutorial Mysql


MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.[1] MySQL AB desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.



MySQL por línea de comandos

Acceso a un servidor MySQL y administración de la base de datos por línea de comandos.


Es muy normal que utilicemos MySQL a través de páginas PHP y para administrar la base de datos utilicemos un programa como PhpMyAdmin, pero a veces no nos queda otro remedio que acceder a la base de datos a través de la línea de comandos.

MySQL tiene un programa, que se llama con el mismo nombre de la base de datos (mysql) que sirve para gestionar la base datos por línea de comandos. Ese programa, en una instalación de Windows se encuentra en un directorio como

C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\bin

El directorio puede variar, por ejemplo, puede estar localizado en la raíz del disco C:, o en cualquier otro lugar donde podamos haber instalado MySQL. Para acceder a la consola de MySQL en Windows tendremos que estar situados dentro de ese directorio.

En Linux, por supuesto, también se puede acceder a MySQL por línea de comandos. Posiblemente desde cualquier directorio podamos acceder a la consola de MySQL, sin necesidad de situarse en el directorio donde esté instalado.

Conectar con el servidor MySQL

Lo primero que tendremos que hacer es conectar con el sistema gestor de MySQL. Para ello, desde la línea de comandos invocamos a MySQL. Para ello, simplemente tenemos que escribir el comando "mysql" e indicarle unas opciones de conexión.

% mysql

Con el "%" expresamos el principio de la línea de comandos. Ese principio es el prompt que tengamos en nuestra consola de Linux o MsDOS, que puede ser algo como c:\mysql\bin>. El carácter "%", por tanto, no tenemos que escribirlo.

Con esa sentencia se conecta uno con la base de datos con los parámetros por defecto. Es decir, al servidor local, con usuario y password igual a cadenas vacías.

Lo más normal es que tengamos que indicar algún otro dato para conectar con la base de datos, como el usuario, la clave o la dirección del servidor con el que queremos conectar. La sintaxis sería la siguiente:

% mysql -h nombre_servidor -u nombre_usuario -p

Si deseamos conectarnos a la base de datos en local y con nombre de usuario root tendríamos que escribir:

% mysql -h localhost -u root -p

Lo primero que nos preguntará será el password para el usuario root. Una vez introducida la clave, ya estaremos dentro de la línea de comandos de MySQL. Con ello el prompt cambiará a algo como esto:

mysql>

Podríamos haber indicado la contraseña directamente en la línea de comandos para iniciar la sesión con MySQL, pero esto se desaconseja por razones de seguridad. De todos modos, la sintaxis hubiera sido:

% mysql -h localhost -u root -pmi_clave

Nos fijamos que entre -h y el nombre del host hay un espacio en blanco, igual que entre -u y el nombre de usuario. Sin embargo, entre -p y la clave no debemos poner ningún espacio.

Dentro de la consola de MySQL

Una vez dentro, tendremos a nuestra disposición todas las sentencias de MySQL para el trabajo con la base de datos y el lenguaje SQL.

Lo más normal es que primero te tengas que conectar con una base de datos en concreto, de entre todas las que puedes tener creadas en tu servidor MySQL. Eso se hace con el comando use, seguido del nombre de la base de datos que deseas conectar.

mysql> use mibasedatos;

Esto nos conectaría con la base de datos llamada "mibasedatos".

Atención: Hay que fijarse que todas las sentencias dentro de la línea de comandos de MySQL acaban en ";". Si no colocamos el punto y coma, lo más seguro es que no se ejecute el comando y nos vuelva a salir el prompt para que sigamos introduciendo el comando. Si lo que queríamos era ejecutar la sentencia que habíamos escrito antes, con simplemente entrar el ";" será suficiente. Es decir, no debemos escribir de nuevo la sentencia entera, sólo el ";" y volver a apretar "enter".

Si queremos ver una lista de las bases de datos alojadas en nuestro servidor podemos escribir el comando show databases. Así:

mysql>show databases;

Con esto nos mostraría una lista de las bases de datos de nuestro servidor. Algo como esto:

mysql> show databases
-> ;

 


5 rows in set (0.02 sec)

Si queremos crear una base datos, podremos hacerlo con el comando "create database" seguido del nombre de la nueva base de datos.

mysql> create database miprueba;

Eso nos creará una base de datos que se llama "miprueba". Como habíamos comentado, si queremos luego usar esa base de datos escribiríamos:

mysql> use miprueba;

Lógicamente, esta base de datos recién creada estará vacía, pero si estuviéramos usando una base de datos ya creada y queremos ver las tablas que tiene escribiríamos el comando "show tables".

mysql> show tables;

Si no hay tablas, nos dirá algo como "Empty set", pero si tenemos varias tablas dadas de alta en la base de datos que estamos usando, nos saldrá una lista de ellas:

mysql> show tables;

 

2 rows in set (0.00 sec)

Ahora, si deseamos obtener información sobre una tabla, para saber qué campos tiene y de qué tipo, podremos utilizar el comando describe seguido del nombre de la tabla.

mysql> describe administrador;

 

4 rows in set (0.11 sec)

Otras Sentencias SQL

Desde la consola de MySQL podemos indicar por línea de comandos todo tipo de sentencias en lenguaje SQL, como selecciones, inserciones, actualizaciones, creación de tablas, etc. El mecanismo es el que se puede deducir. Simplemente colocamos la sentencia a ejecutar seguida del punto y coma. Veamos una serie de sentencias seguidas y el resultado de ejecutarlas:

mysql> create table prueba (id_prueba int);
Query OK, 0 rows affected (0.08 sec)

mysql> insert into prueba (id_prueba) values (1);
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> insert into prueba (id_prueba) values (2);
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> insert into prueba (id_prueba) values (3);
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> select * from prueba;

 

3 rows in set (0.00 sec)

En definitiva, podemos ejecutar todas las sentencias que se han aprendido en el manual del lenguaje SQL

Para salir de la línea de comandos de MySQL

Una vez hemos terminado de trabajar con MySQL, si queremos cerrar la conexión con el servidor, simplemente escribimos "quit" desde el prompt de MySQL:

mysql> quit



Indice Imágenes en HTML »

Tags:   conectarse a mysql, mysql cmd, manual de mysql en terminal, manual para utilizar mysql en linea de comandos, crear tablas en cmd, como usar el comando help de mysql, ejemplo de mysql en centos, entrar a mysql con otro usuario, como aprender administrar una base de datos, mysql ver en una tabla lo que no esta en otra, Web Hosting , , envio de correo desde php , para que queremos una base de datos en una cuenta de hosting , que es hosting , programa para editar validaciones de caja de texto , conectar navicad a una direccion ip , lentitud en facebook , ventajas del e-commerce en la empresa , programa para limpiar macbook , html imagen con div , como configuro un valor booleano en mysql , , ejemplos de webs de consultoria , congestión vehicular gps , inventan ampolleta led , microsoft outlook como creo mi cuenta? , ripley celular adulto mayor , problemas con señal claro , alinear y ajustar imágenes en html , hacer figuras en html

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi