Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Manual Tutorial de PHP


PHP es un lenguaje de programación usado normalmente para la creación de páginas web dinámicas y conectadas a base de datos. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-processor" (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools), y se trata de un lenguaje interpretado.



Pasar variables por la URL con PHP

Veremos cómo transferir variables de una página a otra por medio de la URL, en PHP.


Bucles y condiciones son muy útiles para procesar los datos dentro de un mismo script. Sin embargo, en un sitio Internet, las páginas vistas y los scripts utilizados son numerosos. Muy a menudo necesitamos que nuestros distintos scripts estén conectados unos con otros y que se sirvan de variables comunes. Por otro lado, el usuario interacciona por medio de formularios cuyos campos han de ser procesados para poder dar una respuesta. Todo este tipo de factores dinámicos han de ser eficazmente regulados por un lenguaje como PHP.

Es posible que ya os hayáis percatado de que las variables de un script tienen una validez exclusiva para el script y que nos resulta imposible conservar su valor cuando ejecutamos otro archivo distinto aunque ambos estén enlazados. Existen varias formas de enviar las variables de una página a otra de manera a que la página destino reconozca el valor asignado por el script de origen:

Pasar variables por URL

Para pasar las variables de una página a otra lo podemos hacer introduciendo dicha variable dentro del enlace hipertexto de la página destino. La sintaxis sería la siguiente:

 

<a href="destino.php?variable1=valor1&variable2=valor2&...">Mi enlace</a>

Podéis observar que estas variables no poseen el símbolo $ delante. Esto es debido a que en realidad este modo de pasar variables no es específico de PHP sino que es utilizado por otros lenguajes.

Ahora nuestra variable pertenece también al entorno de la página destino.php y está lista para su explotación.

 
Nota: No siempre se definen automáticamente las variables recibidas por parámetro en las páginas web, depende de una variable de configuración de PHP: register_globals, que tiene que estar activada para que así sea. Ver comentarios del artículo al final de la página para más información.

Para aclarar posibles dudas, veamos esto en forma de ejemplo. Tendremos pues dos páginas, origen.html (no es necesario darle extensión PHP puesto que no hay ningún tipo de código) y destino.php:

 
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>origen.html</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<a href="destino.php?saludo=hola&texto=Esto es una variable texto">Paso variables saludo y texto a la página destino.php</a>
</BODY>
</HTML>

 
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>destino.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?
echo "Variable \$saludo: $saludo <br>\n";
echo "Variable \$texto: $texto <br>\n"
?>
</BODY>
</HTML>
 


$HTTP_GET_VARS

Recordamos que es posible recopilar en una variable tipo array el conjunto de variables que han sido enviadas al script por este método a partir de la variable de sistema $HTTP_GET_VARS, que es un array asociativo. Utilizándolo quedaría así:

<?
echo "Variable \$saludo: $HTTP_GET_VARS["saludo"] <br>\n";
echo "Variable \$texto: $HTTP_GET_VARS["texto"] <br>\n"
?>

 

Nota: Aunque podamos recoger variables con este array asociativo o utilizar directamente las variables que se definen en nuestra página, resulta más seguro utilizar $HTTP_GET_VARS por dos razones, la primera que así nos aseguramos que esa varible viene realmente de la URL y la segunda, que así nuestro código será más claro cuando lo volvamos a leer, porque quedará especificado que esa variable estamos recibiéndola por la URL.

$_GET

A partir de la versión 4.1.0 de PHP se ha introducido el array asociativo $_GET, que es idéntico a $HTTP_GET_VARS, aunque un poco más corto de escribir.  

Caracteres especiales en URL y su codificación con PHP

Hay algunos caracteres raros que no se pueden pasar, tal cual, por la URL. Por ejemplo, una URL no puede contener espacios en blanco, por lo que si intentas enviar una variable por URL con un valor que tiene un espacio en blanco, te dará problemas. Por ejemplo, el signo "*" no puede figurar tampoco en una URL. Así pues, tenemos que hacer algo para convetir esos caracteres, de modo que no den problemas en la URL.

La solución en PHP es sencilla, simplemente debemos codificar la variable que tiene caracteres conflictivos a formato URL. Para ello utilizamos la función urlenconde(), que viene en la librería de funciones de PHP. Podemos encontrar más información sobre esto en la FAQ: Problemas con variables pasadas en la URL en algunos caracteres.



Indice Formatos gráficos para páginas web »

Tags:   agarrar un dato introducido en otra pagina web dreamweaver, php recibir variables get y remplazar caracteres especiales, html link enviar variables php, ocultar parametros url php, parametros get con espacios, varios parametros en link html, como pasar un array atraves de un header en metodo get, enviar una url php, pasar variables en php sin que se muestran en la url, como mando el valor de una variable de un html a otro html, Web Hosting , como cambiar el color en una pagina html , crear txt para abrir pag web , mysql cmd , izquierda html , como aprender administrar una base de datos , ejemplo web simple , modelos de esquels para hacer , , precio office , software para poder incluir una campo de texto , nuevo e mail , busco realizar cursos gratis para mi propio negocio , introduccion de un trabajo sobre html , nokia 03-02 , en cmd como activo mysql , configurar correo google apps , registra las compras con html y php , control de ingreso de personal php , , descargar plantillas para hacer menu de restaurante

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi