Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Manual Tutorial de PHP


PHP es un lenguaje de programación usado normalmente para la creación de páginas web dinámicas y conectadas a base de datos. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-processor" (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools), y se trata de un lenguaje interpretado.



Programación orientada a objetos en PHP

lectura.php PHP ofrece funcionalidades propias de la POO. En este capítulo veremos los aspectos más básicos de esta metodología.


La programación orientada a objetos es una metodología de programación avanzada y bastante extendida, en la que los sistemas se modelan creando clases, que son un conjunto de datos y funcionalidades. Las clases son definiciones, a partir de las que se crean objetos. Los objetos son ejemplares de una clase determinada y como tal, disponen de los datos y funcionalidades definidos en la clase.

La programación orientada a objetos permite concebir los programas de una manera bastante intuitiva y cercana a la realidad. La tendencia es que un mayor número de lenguajes de programación adopten la programación orientada a objetos como paradigma para modelizar los sistemas. Prueba de ello es la nueva versión de PHP (5), que implanta la programación de objetos como metodología de desarrollo. También Microsoft ha dado un vuelco hacia la programación orientada a objetos, ya que .NET dispone de varios lenguajes para programar y todos orientados a objetos.

Así pues, la programación orientada a objetos es un tema de gran interés, pues es muy utilizada y cada vez resulta más esencial para poder desarrollar en casi cualquier lenguaje moderno. En este artículo vamos ver algunas nociones sobre la programación orientada a objetos en PHP. Aunque es un tema bastante amplio, novedoso para muchos y en un principio, difícil de asimilar, vamos a tratar de explicar la sintaxis básica de PHP para utilizar objetos, sin meternos en mucha teoría de programación orientada a objetos en general.

Referencia: Se puede acceder a una descripción de la programación orientada a objetos, publicada en DesarrolloWeb.com. http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

Las clases: class

Una clase es un conjunto de variables, llamados atributos, y funciones, llamadas métodos, que trabajan sobre esas variables. Las clases son, al fin y al cabo, una definición: una especificación de propiedades y funcionalidades de elementos que van a participar en nuestros programas.

Por ejemplo, la clase "Caja" tendría como atributos características como las dimensiones, color, contenido y cosas semejantes. Las funciones o métodos que podríamos incorporar a la clase "caja" son las funcionalidades que deseamos que realice la caja, como introduce(), muestra_contenido(), comprueba_si_cabe(), vaciate()...

Las clases en PHP se definen de la siguiente manera:


<?
class Caja{
    var $alto;
    var $ancho;
    var $largo;
    var $contenido;
    var $color;

function introduce($cosa){
    $this->contenido = $cosa;
}

function muestra_contenido(){
    echo $this->contenido;
}
}
?>


En este ejemplo se ha creado la clase Caja, indicando como atributos el ancho, alto y largo de la caja, así como el color y el contenido. Se han creado, para empezar, un par de métodos, uno para introducir un elemento en la caja y otro para mostrar el contenido.

Si nos fijamos, los atributos se definen declarando unas variables al principio de la clase. Los métodos se definen declarando funciones dentro de la clase. La variable $this, utilizada dentro de los métodos la explicaremos un poco más abajo.

Utilizar la clase

Las clases solamente son definiciones. Si queremos utilizar la clase tenemos que crear un ejemplar de dicha clase, lo que corrientemente se le llama instanciar un objeto de una clase.

$micaja = new Caja;

Con esto hemos creado, o mejor dicho, instanciado, un objeto de la clase Caja llamado $micaja.

$micaja->introduce("algo");
$micaja->muestra_contenido();


Con estas dos sentencias estamos introduciendo "algo" en la caja y luego estamos mostrando ese contendido en el texto de la página. Nos fijamos que los métodos de un objeto se llaman utilizando el código "->".

nombre_del_objeto->nombre_de_metodo()

Para acceder a los atributos de una clase también se accede con el código "->". De esta forma:

nombre_del_objeto->nombre_del_atributo

La variable $this

Dentro de un método, la variable $this hace referencia al objeto sobre el que invocamos el método. En la invocación $micaja->introduce("algo") se está llamando al método introduce sobre el objeto $micaja. Cuando se está ejecutando ese método, se vuelca el valor que recibe por parámetro en el atributo contenido. En ese caso $this->contenido hace referencia al atributo contenido del objeto $micaja, que es sobre el que se invocaba el método.



Indice Las nuevas etiquetas de HTML 40 »

Tags:   php orientado a objetos ejercicios resueltos, ejercicios resueltos de oop con php, ejercicios de php con clase, definicion hosting en programacion, ejemplos de ejercicios php5 orientado a objeto, class avanzada php, manual tutorial de programacion orientada a objetos, ejemplo pagina php orientada a objetos base de datos, class en php ejemplo, curso completo de 40 ejercicios resueltos de php, Web Hosting , que es hosting , aplicaciones islamicas para nokia 5530 , tableta android china se vuelve loca , comprar un hosting , como un nuevo usuario publica sus propias paginas web en un servidor linux , para que sirve p align , plantillas de niños para paginas web en dreamweaver , vision de una empresa de internet , wahsspp de putas , twitter no me avisa cuando me llega un mensaje , plantillas web tiendas de ropa gratis , como paginar enviado variables por php , formatear x3-02 virus , epson print mate charm , convertir datos en php , ejemplo de un menu en español de cafeteria , acceder mysql remoto , como acceder a una bese de datos mysql desde internet , descargar whatsapp para lg kp570 gratis depositfiles , parametros para insertasr musica a mi pagina web

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi