Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Diseño Web HTML Basico


En esta sección publicamos todos los contenidos que tienen que ver con HTML, como manual de HTML, talleres, servicios, complementos, etc. Disponemos, tal vez, del mejor manual de HTML de la Web en español, que trata todos los temas con gran detalle y ofrece cientos de consejos para mejorar nuestras técnicas.



Sonido en HTML V

La etiqueta OBJECT.

Con objeto de normalizar la inclusión de ficheros no nativos en los navegadores web se decidió sustituir las diferentes etiquetas que realizaban este papel (APPLET, BGSOUND, EMBED, etc.), y que no pertenecían a los estándares web, por una etiqueta general, que fuera capaz de incrustar en el navegador todo tipo de ficheros. La etiqueta elegida en el estándar HTML 4.0 fué OBJECT, a la que se dotó de suficientes atributos y flexibilidad para poder realizar correctamente su trabajo. Debido a esto, la propuesta ha sido usar la etiqueta object también para incluir ficheros de audio de todo tipo en las páginas web.

Ahora bien, la aceptación e implementación que la misma a tenido varía según el navegador en particular, así como en función del objeto a incrustar. De este forma, Internet Explorer a realizado su propia implementación de la etiqueta object, incluyendo en ella referencias a filtros y componentes ActiveX específicos para los ficheros de audio. Por su lado, los navegadores Netscape no soportan correctamente este etiqueta para ficheros de este tipo.

Restringiéndonos a Internet Explorer, la polémica sigue, ya que en diferentes manuales nos encontraremos diferentes formas de incrustar sonidos mediante object, unas que funcionan bien, y otras que no. ¿Porqué sucede esto?. Yo creo que porque Microsoft ha ido usando la etiqueta object para implementar todo un grán conjunto de componentes propios, que además han ido adaptándose a las diferentes versiones de Internet Explorer.

Como regla general, válida no sólo para incrustar ficheros de sonido, sino también para otros tipos, la etiqueta object va a definir un objeto o componente externo encargado de la reproducción del fichero, que en el caso de Internet Explorer suele ser algún tipo de control ActiveX. Mediante object se instancia el objeto, se declara su URL y sus principales propiedades generales, y mediante un conjunto de etiquetas especiales, PARAM, se le van pasando los valores que necesita para su correcto funcionamiento o para su configuración deseada.

La sintaxis general de la etiqueta object, para el caso de ficheros de sonido, es del tipo:

<object atributo1="valor1" atributo2="valor2" ... atributoN="valorN">
<param name="nombre" value="valor">
<param name="nombre" value="valor">
...
</object>


Los principales atributos de object, en referencia a ficheros de audio, son:

  • classid="identificador_objeto", que fija la URL del objeto o componenteexterno necesario para reproducir el fichero de audio, y la implementación CLSID de los controles ActiveX necesarios.

  • type="tipo_fichero", atributo importante, que declara el tipo de fichero de audio que estamos usando.

  • width="w", que determina el ancho visible de la consola, en pixels.

  • height="h", que determina el alto visible de la consola, en pixels.

  • align="top/bottom/center/baseline/left/right          /texttop/middle/absmiddle/absbotom", análogo al de la etiqueta IMG, define la alineación horizontal o vertical de la consola respecto de los elementos de la página.

  • hspace="hs", que establece la separación horizontal, vspace="vs", que establece la separación vertical, en pixels, entre la consola y los elementos de la página que la redean. Análoga a sus equivelentes de la etiqueta IMG.

  • autostart="true/false", que determina si el fichero de audio debe empezar a reproducirse por sí sólo al cargarse la página o si por el contrario será preciso la actuación del usuario (o de código de script) para que comience la audición.

  • standby="mensaje", que presenta en pantalla un mensaje al usuario mientras el fichero se carga.

    En cuanto a los elementos param, los más importantes son:

  • param name="FileName" value="ruta_fichero", determina la ruta o URL del fichero de audio a reproducir. No es necesario utilizar sólo ficheros WAV o MID, pudiendo reproducirse también ficheros MP3 o Real Audio. El reproductor del primero lo incluye Explorer en ActiveMovie (componente de Windows Media).

  • param name="autostart" value="true/false", indica al navegador si se debe empezar a reproducir el sonido automáticamente al cargar la página o si por el contrario será preciso que el usuario pulse el botón Play para ello.
No son estos todos los atributos y parámetros posibles. Es más, en cuanto nos metemos en componentes Microsoft, podemos encontrarnos multitud de configuraciones posibles, que nos van a permitir fijar muchos aspectos de los mismos. Dejo a cada uno la posibilidad de profundizar en el estudio de aquellos componentes y propiedades que necesite, pero sabiendo que con los elementos vistos arriba tenemos más que suficiente para presentar un fichero de audio en nuestra página web.

xEjemplo:

<object classid="CLSID:05589FA1-C356-11CE-BF01-00AA0055595A" width="150" height="175" type="audio/midi">

<param name="FileName" value="../sonidos/xfiles.mid">
<param name="autostart" value="true">
</object>>


Que podéis ver funcionando en esta ventana (sólo Internet Explorer).

La etiqueta A.

Si hasta ahora hemos visto cómo podemos incluir en nuestras páginas sonidos de fondo o inicializados por el usuario mediante interacción con la consola Crescendo, vamos a ver ahora cómo podemos implementar audio mediante el uso de una de las etiquetas más polivalentes en HTML: la etiqueta A.

Efectivamente, los enlaces son la base del hipertexto, base a su vez de la web, y dentro de sus múltiples usos podemos considerar el enlace a ficheros de audio. El fichero enlazado puede ser interpretado directamente por el navegador (porque sea de reproducción directa o se tenga instalado el plugin adecuado) o puede ser ejecutado por un programa independiente que se abra automáticamente (Winamp, Real Audio, etc.), siendo este el caso más común. Si el usuario no dispone del programa o plugin adecuado, se le abrirá una ventana de descarga del fichero, con lo que podrá guardarlo hasta disponer de la aplicación necesaria para su reproducción.

La sintaxis general en este caso será del tipo:

<a href="ruta_fichero">Mensaje</a>

Ejemplo de fichero MID:

<a href="../sonidos/watermark.mid">Música para tí</a>

Que podemos ver en funcionamiento en esta ventana.

Ejemplo de fichero MP3:

<a href="../sonidos/mp3.mp3">Madonna</a>

Que tenemos en esta otra ventana.



« Indice »

Tags:   ejemplos con la etiqueta sonido en html, ejemplo con audio en html, ejemplo de sonido en html, escuchar sonido en html, ejemplificacion de la reproduccion ´{´{v, , Web Hosting , que es hosting , aplicaciones islamicas para nokia 5530 , tableta android china se vuelve loca , comprar un hosting , como un nuevo usuario publica sus propias paginas web en un servidor linux , para que sirve p align , plantillas de niños para paginas web en dreamweaver , vision de una empresa de internet , wahsspp de putas , twitter no me avisa cuando me llega un mensaje , plantillas web tiendas de ropa gratis , como paginar enviado variables por php , formatear x3-02 virus , epson print mate charm , convertir datos en php , ejemplo de un menu en español de cafeteria , acceder mysql remoto , como acceder a una bese de datos mysql desde internet , descargar whatsapp para lg kp570 gratis depositfiles , parametros para insertasr musica a mi pagina web

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi