Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Manual Tutorial de PHP


PHP es un lenguaje de programación usado normalmente para la creación de páginas web dinámicas y conectadas a base de datos. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-processor" (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools), y se trata de un lenguaje interpretado.



Tablas o Arrays en PHP

Creación de tablas por medio de variables tipo array. Utilidad y funciones útiles relacionadas.


Un tipo de variable que ya hemos descrito pero puede ser relativamente complicado a asimilar con respecto a la mayoría son los arrays. Un array es una variable que está compuesta de varios elementos cada uno de ellos catalogado dentro de ella misma por medio de una clave.

En el capítulos anteriores poníamos el ejemplo de un array llamado sentido que contenía los distintos sentidos del ser humano:

 

$sentido[1]="ver";
$sentido[2]="tocar";
$sentido[3]="oir";
$sentido[4]="gustar";
$sentido[5]="oler";


En este caso este array cataloga sus elementos, comunmente llamados valores, por números. Los números del 1 al 5 son por lo tanto las claves y los sentidos son los valores asociados. Nada nos impide emplear nombres (cadenas) para clasificarlos. Lo único que deberemos hacer es entrecomillarlos:

 
<?
$moneda["espana"]="Peseta";
$moneda["francia"]="Franco";
$moneda["usa"]="Dolar";
?>


Otra forma de definir idénticamente este mismo array y que nos puede ayudar para la creación de arrays más complejos es la siguiente sintaxis:

 
<?
$moneda=array("espana"=> "Peseta","francia" => "Franco","usa" => "Dolar");
?>


Una forma muy practica de almacenar datos es mediante la creación de arrays multidimensionales (tablas). Pongamos el ejemplo siguiente: Queremos almacenar dentro de una misma tabla el nombre, moneda y lengua hablada en cada país. Para hacerlo podemos emplear un array llamado país que vendrá definido por estas tres características (claves). Para crearlo, deberíamos escribir una expresión del mismo tipo que la vista anteriormente en la que meteremos una array dentro del otro. Este proceso de incluir una instruccion dentro de otra se llama anidar y es muy corriente en programación:

 
<?
$pais=array
(
"espana" =>array
   (
   "nombre"=>"España",
   "lengua"=>"Castellano",
   "moneda"=>"Peseta"
   ),
"francia" =>array
   (
   "nombre"=>"Francia",
   "lengua"=>"Francés",
   "moneda"=>"Franco"
   )
);
echo $pais["espana"]["moneda"] //Saca en pantalla: "Peseta"
?>
 



Antes de entrar en el detalle de este pequeño script, comentemos algunos puntos referentes a la sintaxis. Como puede verse, en esta secuencia de script, no hemos introducido punto y coma ";" al final de cada línea. Esto es simplemente debido a que lo que hemos escrito puede ser considerado como una sola instrucción. En realidad, somos nosotros quienes decidimos cortarla en varias líneas para, así, facilitar su lectura. La verdadera instrucción acabaría una vez definido completamente el array y es precisamente ahí donde hemos colocado el único punto y coma. Por otra parte, podéis observar cómo hemos jugado con el tabulador para separar unas líneas más que otras del principio. Esto también lo hacemos por cuestiones de claridad, ya que nos permite ver qué partes del código están incluidas dentro de otras. Es importante acostumbrarse a escribir de esta forma del mismo modo que a introducir los comentarios ya que la claridad de los scripts es fundamental a la hora de depurarlos. Un poco de esfuerzo a la hora de crearlos puede ahorrarnos muchas horas a la hora de corregirlos o modificarlos meses más tarde.

Pasando ya al comentario del programa, como podéis ver, éste nos permite almacenar tablas y, a partir de una simple petición, visualizarlas un determinado valor en pantalla.

Lo que es interesante es que la utilidad de los arrays no acaba aquí, sino que también podemos utilizar toda una serie de funciones creadas para ordenarlos por orden alfabético directo o inverso, por claves, contar el numero de elementos que componen el array además de poder movernos por dentro de él hacia delante o atrás.

Muchas son las funciones propuestas por PHP para el tratamiento de arrays, no vamos a entrar aquí en una descripción de las mismas. Sólo incluiremos esta pequeña tabla que puede ser complementada, si necesario, con la documentación que ya hemos mencionado.

 
Función Descripción
array_values (mi_array) Lista los valores contenidos en mi_array
asort(mi_array) y arsort(mi_array) Ordena por orden alfabético directo o inverso en función de los valores
count(mi_array) Nos da el numero de elementos de nuestro array
ksort(mi_array) y krsort(mi_array) Ordena por orden alfabético directo o inverso en función de las claves
list ($variable1, $variable2...)=mi_array Asigna cada una variable a cada uno de los valores del array
next(mi_array), prev(mi_array), reset(mi_array) y end(mi_array) Nos permiten movernos por dentro del array con un puntero hacia delante, atras y al principio y al final.
each(mi_array) Nos da el valor y la clave del elemento en el que nos encontramos y mueve al puntero al siguiente elemento.


De gran utilidad es también el bucle foreach que recorre de forma secuencial el array de principio a fin.



Indice Listas I »

Tags:   crear tabla unidimensional php, arrays (tablas y listas ) problemas, crear un array dinamico php, pintar tablas dinamicas php lento, array tipo tabla en php, arreglo bidimensional en php dinamico, arreglos en php bidimensionales usados en horarios, Web Hosting , configurar la hora de mysql query browser , , hosting gratis descomprima , como hacer una distribucion de productos , como asignar color al texto de una pagina web en html , reglas para utilizar el bloc de notas , script de web para agregar a html , como se borra cookies en samsung ey , ejemplos de visiones empresariales , conexion remota mysql , descargar videos formato avi de chicas webcam mediafire , colores para la letra html , mejor formato de sonido para pagina web , whatsapp de putas , kobo , colocacion de persianas de pvc marca cotidiana , imagen arriba html , ejemplo de vision de una empresa de diseño , video como colocar persiana de pvc cotidiana , como subir mi base de datos al servidor

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  Diseño Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi