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12 preguntas críticas para elevar tus ventas por Internet

Responde estas cuestiones con total y absoluta sinceridad, ya que si respondes y aplicas correctamente lo que se indica aqu√≠, tus ventas se incrementar√°n a niveles inesperados. √Čxitos!

1) Es tu dominio f√°cil de recordar?

No siempre el nombre de tu empresa es el m√°s f√°cil de recordar, en la medida de lo posible busca algo sonoro, pronunciable, de f√°cil recordaci√≥n y que implique algo de lo que t√ļ ofreces.

2) Generas acciones en Internet o fuera de él para atraer a tus clientes potenciales a tu site?

La consigna es sencilla, si no te conocen no existes.

Logra presencia de marca donde tu p√ļblico objetivo se re√ļna, tanto en Internet como fuera de ella. Realiza eventos que generen de boca a boca (que se hable de lo que hiciste), etc.

3) Vendes características o beneficios en tu site?

Es tu site un mon√≥logo de qui√©n eres, o realmente brindas alg√ļn diferencial? Tus potenciales clientes no quieren saber quien eres, quieren saber qu√© vas a hacer por ellos, qu√© beneficios les vas a dar... enf√≥cate en ello y plantea o replantea tu Site.

4) Qué tiene tu site que no tenga el de la competencia?

En verdad te diferencias de tu competencia?, est√°s posicionado?, busca qu√© puedes brindar que los dem√°s no, qu√© haces mejor, m√°s r√°pido, qu√© brindas t√ļ que los dem√°s no? Plant√©ate estas preguntas y plasma las respuestas en tu site.

5) Analizas las estadísticas de tu site para monitorear el comportamiento de tus consumidores?

Muchas veces al adquirir un Site, se solicita servicio de estad√≠sticas, pero... realmente lo usas? Sabes qu√© est√° funcionando y qu√© no? Revisa qu√© links son los que m√°s se ven, agrupa tus contenidos en categor√≠as y monitorea c√≥mo reacciona tu p√ļblico objetivo. Haz los cambios pertinentes de acuerdo a ello.

6) Tu site est√° preparado para atrapar al cliente?

Cómo evitas que tu cliente se vaya sin haberte puesto en contacto con él? en realidad es casi imposible que alguien compre en la primera oportunidad, por tanto tu site debe estar preparado para atrapar al cliente para después fidelizar y lograr la transacción comercial. Los Boletines Electrónicos son la mejor opción para retener y fidelizar a tus clientes.

7) Cuentas con una lista de clientes potenciales?

Si realizas bien el punto anterior, debes contar con una lista de clientes, algunas formas de incrementar tu lista son:

Coloca popups en tu site al entrar y al salir

Ofrece un regalo por su suscripción

Deja el formulario de inscripción a la vista de tus clientes potenciales

Realiza llamadas telefónicas ofreciendo tu servicio.

Sea la respuesta positiva o negativa, invítales a suscribirse a tu lista.

Pon un texto que invite a suscribirse en la firma de tus emails, etc.

8) Realizas encuestas para conocer qué desea tu cliente potencial?

Si tienes una lista de clientes potenciales, debes aprovecharla para conocerlos m√°s, preg√ļntales qu√© les gustar√≠a que les ofrezcas, qu√© productos o servicios necesitan antes o despu√©s de lo que t√ļ les ofreces. No esperes que te respondan de buenas a primeras, dales algo a cambio, realiza un sorteo, un premio, etc.

9) Mides los resultados de tus acciones publicitarias o siquiera planteas objetivos?

Una acción publicitaria sin medir su resultado es un gasto perdido. Plantea objetivos (tanto % de retorno de inversión, generar presencia de marca, etc.) y mide sus resultados para saber qué salió bien, qué salió mal, en qué se puede mejorar, etc.

10) Alguna vez has solicitado un servicio de consultoría?

No todos sabemos todo, eso no es ning√ļn pecado, s√© conciente de cuando tengas ciertas limitaciones. Realiza un presupuesto, plantea objetivos y consulta con una entidad especializada que te permita elevar tus ventas, recuerda que no es un gasto, sino una inversi√≥n, todo est√° en funci√≥n del costo-beneficio.

11) Automatizas tus tareas por internet?

Realizas las mismas acciones una y otra vez? Utiliza ese tiempo en realizar otras tareas que te permitan incrementar tus ventas. En la red existen muchas herramientas que pueden adaptarse a tus necesidades y automatizar el trabajo.

Si no encuentras lo que buscas, consulta a una empresa que pueda realizar esa herramienta.

12) Combinas internet con tus dem√°s acciones publicitarias o la utilizas como medio aislado?

Un site en solitario, es como mandar un solo soldado a pelear una guerra, combínalo con los demás medios de publicidad (Prensa, afiches, banners, radio, etc), logra que todo tenga una unidad gráfica y de concepto.

Tendr√°s un mayor alcance y llegar√°s a m√°s clientes.

Tómate tu tiempo para responder estas preguntas y realiza los cambios correspondientes, verás cómo mejoran las cosas para tu negocio. Ante cualquier duda contáctame.

Tecnicas de Marketing



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