Centro de Ayuda:

{

Pagos y Renovaciones
» Cómo pagar
» Aviso de Pago
» Solicitar Factura
» Upgrade/Ampliar Plan

Ayuda Básica
- Mi primera página
- Preguntas Frecuentes
- Videos Tutoriales
- Configurar Email en Outlook?

Email, Webmail, Outlook
- Crear Email
- Configurar Outlook
- Problemas Outlook
- Preguntas Varias Email

Servidores Vps Linux y Windows Chile


Manual Tutorial de PHP


PHP es un lenguaje de programación usado normalmente para la creación de páginas web dinámicas y conectadas a base de datos. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-processor" (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools), y se trata de un lenguaje interpretado.



Cadenas

Aspectos relevantes de este tipo de variables. Lista de caracteres protegidos.


Una de las variables más corrientes a las que tendremos que hacer frente en la mayoría de nuestros scripts son las cadenas, que no son más que información de carácter no numérico (textos, por ejemplo).

Para asignar a una variable un contenido de este tipo, lo escribiremos entre comillas dando lugar a declaraciones de este tipo:

 

$cadena="Esta es la información de mi variable"

Si queremos ver en pantalla el valor de una variable o bien un mensaje cualquiera usaremos la instrucción echo como ya lo hemos visto anteriormente:

 
echo $cadena //sacaría "Esta es la información de mi variable"

 
echo "Esta es la información de mi variable" //daría el mismo resultado

Podemos yuxtaponer o concatenar varias cadenas poniendo para ello un punto entre ellas:

 
<?
$cadena1="Perro";
$cadena2=" muerde";
$cadena3=$cadena1.$cadena2;
echo $cadena3 //El resultado es: "Perro muerde"
?>
 


También podemos introducir variables dentro de nuestra cadena lo cual nos puede ayudar mucho en el desarrollo de nuestros scripts. Lo que veremos no es el nombre, sino el valor de la variable:

 
<?
$a=55;
$mensaje="Tengo $a a√Īos";
echo $mensaje //El resultado es: "Tengo 55 a√Īos"
?>

La pregunta que nos podemos plantear ahora es...¬ŅC√≥mo hago entonces para que en vez del valor "55" me salga el texto "$a"? En otras palabras, c√≥mo se hace para que el s√≠mbolo $ no defina una variable sino que sea tomado tal cual. Esta pregunta es tanto m√°s interesante cuanto que en algunos de scripts este s√≠mbolo debe ser utilizado por una simple raz√≥n comercial (pago en d√≥lares por ejemplo) y si lo escribimos tal cual, el ordenador va a pensar que lo que viene detr√°s es una variable siendo que no lo es.

Pues bien, para meter éste y otros caracteres utilizados por el lenguaje dentro de las cadenas y no confundirlos, lo que hay que hacer es escribir una contrabarra delante:

 
Car√°cter Efecto en la cadena
\$ Escribe dólar en la cadena
\" Escribe comillas en la cadena
\\ Escribe contrabarra en la cadena
\8/2 Escribe 8/2 y no 4 en la cadena


Adem√°s, existen otras utilidades de esta contrabarra que nos permiten introducir en nuestro documento HTML determinados eventos:

 
Car√°cter Efecto en la cadena
\t Introduce una tabulación en nuestro texto
\n Cambiamos de línea
\r Retorno de carro


Estos cambios de l√≠nea y tabulaciones tienen √ļnicamente efecto en el c√≥digo y no en el texto ejecutado por el navegador. En otras palabras, si queremos que nuestro texto ejecutado cambie de l√≠nea hemos de introducir un echo "<br>" y no echo "\n" ya que este ultimo s√≥lo cambia de l√≠nea en el archivo HTML creado y enviado al navegador cuando la p√°gina es ejecutada en el servidor. La diferencia entre estos dos elementos puede ser f√°cilmente comprendida mirando el c√≥digo fuente producido al ejecutar este script:

 
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>cambiolinea.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?
echo "Hola, \n sigo en la misma línea ejecutada pero no en código fuente.<br>Ahora cambio de línea ejecutada pero continuo en la misma en el código fuente."
?>
</BODY>
</HTML>
Ejecutar script
Echar un vistazo al codigo fuente del navegador

El código fuente que observaríamos seria el siguiente:

 
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>cambiolinea.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
Hola,
 sigo en la misma l√≠nea ejecutada pero no en c√≥digo fuente.<br>Ahora cambio de l√≠nea ejecutada pero continuo en la misma en el c√≥digo fuente.</BODY>
</HTML>


Las cadenas pueden asimismo ser tratadas por medio de funciones de todo tipo. Veremos estas funciones más adelante con más detalle. Tan sólo debemos retener que existen muchas posibles acciones que podemos realizar sobre ellas: Dividirlas en palabras, eliminar espacios sobrantes, localizar secuencias, remplazar caracteres especiales por su correspondiente en HTML o incluso extraer las etiquetas META de una página web.



Indice Listas III »

Tags:   , , Web Hosting , superhosting , ip mysql redcoruna , quiero hacer una videollamada con celular alcatel one touch en facebook , lentitud en facebook , noticias gmail , visiones de una empresa , mysql tiene el soporte para videos , renombar una bd desde linea de comandos mysql , caracteristicas del host , configurar ftp vtr pagina web , precios del hosting} , descargar microsoft touch pack for windows 7 espa√Īol , como cambiar el navegador que abre una pagina html , app adultos iphone , bases de datos remotas , plantillas web y hosting , crear imal , una variable string pasarla en numerica en php , claves para entrar a cualquier facebook , planes de acci√≥n: el producto

Planes Incluyen:


  Panel de Control
  Valores y Precios
  Plantillas Web Gratis
  Manuales y Tutoriales
  Asesorías en Dominios
  400 Video Tutoriales

Servicios Web:


  DiseŮo Web
  Diseño de Sitios Web
  Páginas Web
  Programación Web
  Posicionamiento Web
  Mails Google Apps

Soluciones para:


  Plantillas Web
  Buscadores
  Páginas Web Gratis
  Emailing
  E-Commerce
  Web Hosting

 |   Home  |   Faqs  |   Contacto  |

soporte@superhosting.cl
ventas@superhosting.cl
renovaciones@superhosting.cl

Super Hosting Chile 2000 - 2013 ® Todos los Derechos Reservados  -  Condiciones de uso

Parterns:   Supermaq.cl  :   SuperWeb  :   Página Web Gratis  :  Eledos  :  SuperMaq  :  SuperSushi